Arte Contemporáneo en Monterrey

WhatsApp Image 2019-06-12 at 9.58.16 PMMi parte favorita de viajar es dedicar aunque sea un día para recorrer los museos más icónicos de la ciudad. Desde el Palacio de Bellas Artes en la CDMX hasta el Louvre en París, tengo una gran fascinación por perderme entre los pasillos del recinto hasta ver cada pintura, estatua e instalaciones presentes.

La ventaja de visitar grandes zonas metropolitanas es que muy seguramente podrás conocer la obra de artistas internacionales, y tal fue el caso de mi visita a Monterrey en Marzo del 2019.

Cuando visité el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), me llevé una gran sorpresa de ver la increíble obra de Cardiff & Miller en su primer visita a México, con la presentación de 9 de sus más importantes trabajos realizados entre 2001 y 2015.

Un vagón habitado por marionetas espeluznantes, una sala de ópera, máquinas que cobraban vida al ritmo de heavy metal son algunas de las obras que más me impactaron… cada sala te transportaba a un espacio fuera de este mundo con sensaciones de angustia y confusión que echaban a volar tu imaginación y lentamente te absorbían hasta formar parte de la escena.

Tanta fue mi obsesión con las obras de Cardif & Miller que sólamente tengo un par de videos en el carrete de mi celular, pues al entrar a la segunda instalación me di cuenta que ni mil fotos se podrían comparar a vivir esa experiencia audiovisual en persona.

Debo confesar que hubo un momento en el que mis ojos se llenaron de lágrimas. Pero eran lágrimas de felicidad. Podrá sonar un poco raro pero en ese cúmulo de emociones caí en cuenta que me encontraba inmersa en mi lugar favorito: donde la producción sonora (mi trabajo) y el arte (mi pasión) se fusionan. Estaré explorado ese tema en una futura publicación…

Si tienen oportunidad de visitar Monterrey, les recomiendo que se den una vuelta al MARCO y tengan por seguro que se llevarán una placentera experiencia.

#notsponsored #poramoralarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s